- Legislador pseudo morenista le echa porras al Fiscal Estatal; no votó por él, pero le cae bien... Cuando no suena lógico, suena metálico
por Vegota).- Para las y los fundadores del Movimiento Democrático que encabezó Andrés Manuel López Obrador, años antes de ser partido político, conocen que el presidente hoy en día ya jubilado, expresó en diversas ocasiones su opinión sobre la abstención de diputadas y diputados en votaciones importantes. En general, considera que la abstención es una forma de evasión de la responsabilidad y un acto de tibieza política que refleja la falta de convicción y de compromiso político, de quienes solo llegaron por el oportunismo pasando por encima de quienes fundaron morena “cuando no suena lógico, suena metálico”.
El pasado 25 de febrero de este año, con 20 votos a favor, 1 en contra y 5 cuestionables abstenciones de pseudo morenistas, la LXVI Legislatura local designó a Manuel Alonso García cómo nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, cargo que asumió desde el primero de marzo y que concluirá, al menos el primer mandato, el próximo 28 de febrero de 2032. Cuando alguien más sea gobernadora o gobernador... ¿A cambio de qué politiquería se abstuvieron en lugar de votar por el sí o por el no? ¡Blandengues!.
Alonso García sustituirá a un Fiscal de puertas cerradas para el pueblo, esa sociedad inconforme, oprimida y con familiares desaparecidos, Jesús Figueroa Ortega; el ex titular de Seguridad Pública Estatal fue electo de una terna en la que participaron Irene Elizabeth Muñoz Padillas, directora del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública y Juan José López Gómez, ex director del Centro de Evaluación y Confianza del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA).
Las y los morenistas siempre preguntaron en diversas locaciones y hasta en chats, quiénes eran parte de la terna, nunca nadie les dio respuesta, pero el único nombre que conocían, Justo el de el ex titular de la policía local estatal, estaban en contra ¿dónde quedó el mandar obedeciendo? En la votación en abstención, en la simulación y en la traición a conveniencia.
En el “chacaleo” con representantes de los medios de comunicación, el joven legislador plurinominal Rodrigo Iván González Mireles, habló muy bien del Fiscal Manuel Alonso, y le echó porras reconociéndolo como un apersona sensible, a lo que una reportera le recordó que entonces porqué no votó a favor y se abstuvo (evidentemente por politiquería barata que ha de haber redituado de forma personal a cada abstencionista), a lo que el diputado Míreles, respondió a bote pronto: “pero me cae bien”. Este es el doble rasero por el que el pueblo dejó de votar por partidos hegemónicos, y que hoy en día estamos repitiendo con los chalecos guindas.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.