• Diversas dependencias trabajan en conjunto para prevenir y atender los efectos por las bajas temperaturas
Con el objetivo de establecer las acciones para prevenir y atender efectos por las bajas temperaturas y proteger a la ciudadanía, el Gobierno de Jesús María puso en marcha el Programa Especial Municipal para la temporada de invierno 2024- 2025.
Tras la toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil, el presidente municipal de Jesús María, César Medina Cervantes, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población ante las bajas temperaturas, sobre todo para proteger a los grupos más vulnerables.
En este sentido, el titular de Protección Civil Municipal, Héctor Manuel Reyes, mencionó que la dependencia a su cargo ha efectuado recorridos por las comunidades de Jesús María para identificar a familias que pueden padecer las bajas temperaturas y por ende poner en riesgo su estado de salud.
Por ello, indicó que el municipio pondrá a disposición un refugio temporal en la Casa de Música, que estará listo para activarse en caso de contingencia, mismo que cuenta con una capacidad de aproximadamente 150 personas y sería operado por el DIF Municipal, donde las familias vulnerables y/o personas en situación de calle, podrán encontrar un lugar donde resguardarse, así como alimentos calientes y cobijo.
De esta manera, a través del Comité de Protección Civil Municipal, el gobierno de Jesús María trabaja de manera transversal, en coordinación con los tres niveles de gobierno para minimizar posibles riesgos a la ciudadanía durante la temporada invernal.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.