- La gobernadora refrendó su respaldo al magisterio de Aguascalientes y su compromiso de brindar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la entidad
- Desde que usted llegó al gobierno las cosas cambiaron para el magisterio: Ramón García Alvizo
- La administración estatal ha realizado acciones en beneficio del magisterio, como la entrega de plazas, la certeza laboral a maestros de inglés, entrega de computadoras y homologación de salarios, entre otras
Al inaugurar el IX Pleno Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la gobernadora Tere Jiménez refrendó su respaldo al magisterio de Aguascalientes y su compromiso de brindar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la entidad.
“Con el magisterio, Aguascalientes es el gigante de la educación. Las puertas de Aguascalientes siempre estarán abiertas para el tema del conocimiento; solamente el conocimiento nos hará libres y ustedes son parte de transmitir esa sabiduría, que es lo más importante que tiene el ser humano”, destacó Tere Jiménez.
Durante su mensaje, la gobernadora subrayó que se seguirá impulsando la educación en el estado con el apoyo a la industria 4.0, a las tecnologías de la información, a la mentefactura, al internet de las cosas y a la electromovilidad.
“Seguiremos siendo un gobierno cercano y activo; los programas del gobierno llevan el nombre y voz de todos nuestros maestros y maestras y por eso les hemos dado soluciones a sus demandas”, les dijo Tere Jiménez.
Además, detalló algunas acciones que ha realizado la administración estatal en beneficio del magisterio, como la entrega de plazas, la certeza laboral a maestros de inglés, entrega de computadoras, homologación de salarios, conclusión de juicios laborales, prima de antigüedad a maestros jubilados y una inversión histórica de más de 496 millones en infraestructura educativa, entre muchas otras.
Noé Rodríguez García, presidente del IX Pleno Seccional de la Sección Uno del SNTE, reconoció la gran relación que tiene la gobernadora y el apoyo que le ha dado a esta organización sindical, destacando que es uno de los pocos estados donde se buscan alternativas y soluciones para quienes tienen la tarea de educar a las niñas, niños y jóvenes del estado de Aguascalientes.
Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por el trabajo realizado en beneficio del magisterio de Aguascalientes.
“Gracias por su acompañamiento y por la lucha en beneficio de los trabajadores de la educación. Les doy las gracias a todos aquellos y aquellas que se han sumado a todo lo que requiere el magisterio en el estado. Por eso, gobernadora, también le agradezco por lo que invierte en educación y por ser el único estado que ha dotado de computadoras a los docentes, por la inversión en infraestructura educativa, por lo que ha destinado para homologaciones de sueldo. Desde que usted llegó al gobierno las cosas cambiaron para el magisterio; sigamos sumando esfuerzos y trabajando en equipo; seguiremos en la ruta correcta del trabajo y de entrega de resultados, siempre buscando la unidad de nuestra organización sindical”, mencionó García Alvizo.
En el evento realizado en el Salón San Marcos del Hotel Marriott, también estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; la diputada Lucía de León Ursúa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección Uno del SNTE; Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de la Oficina de Enlace Educativo y representante de la SEP en Aguascalientes; Jorge Luis Barrera de la Rosa y Lorena Margarita Zacarías Contreras, copresidentes del IX Pleno Seccional de la Sección Uno del SNTE.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.