El Gobierno de Calvillo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, puso en marcha el Cuerpo de Coordinación de Vigilancia Ciudadana en este municipio, desempeñando funciones enfocadas a la prevención del delito y la participación ciudadana, procurando la seguridad ciudadana y la sana convivencia entre los habitantes de Calvillo y sus visitantes.
Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo, agradeció a los Vigilantes Ciudadanos y a los elementos de Seguridad Pública la presencia en esta importante ceremonia de inicio de un programa, enfocado en reforzar las tareas de vigilancia y protección que ya se realizan.
Romo Urrutia, recordó que la responsabilidad ciudadana de denuncia incide con el deber de la policía de poner un alto a quienes se conducen por fuera de los límites que marca la Ley; también exhortó a ciudadanos y policías a cumplir con sus responsabilidades, honrando el compromiso de ayudar a la mejora de la sociedad calvillense.
Durante este evento se les entregaron uniformes, chalecos, zapatos, herramientas de seguridad y dos motocicletas, mismos que ayudarán al buen desempeño de sus labores.
El Gobierno de Calvillo, con la implementación de este programa de Vigilantes Ciudadanos, da un paso adelante al darle forma a la participación ciudadana con la vertiente de la Vigilancia Ciudadana.
#TierraQueTrasciende
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.