El Gobierno Municipal de Jesús María a través de la Instancia de Salud, puso en marcha el programa Lonchera Saludable, mediante el cual busca impulsar la educación nutricional en niñas y niños en edad preescolar y de esta forma, prevenir la obesidad infantil.
La titular de la Instancia de Salud, Rosa Isela Torres Valenzuela, comentó que uno de los principales problemas que afecta a la población que acude al servicio médico municipal es la obesidad, y lamentablemente, ésta inicia desde edades tempranas, por lo que es necesario llevar programas de prevención a las escuelas "tenemos que empezar a educar a nuestras niñas y niños en temas de alimentación, desde la escuela debemos compartir con ellos estos mensajes, para que puedan elegir entre una comida chatarra y algo saludable" dijo.
Torres Valenzuela explicó que en esta ocasión se trabajó en colaboración con el Jardín de Niños Cri-Cri, en donde expertos en nutrición de la Instancia de la Salud, ofrecieron el taller denominado Lonchera Saludable, creado específicamente para preescolares.
Detalló que este pequeño curso consta de tres etapas educativas la primera es la creación de platillos saludables, la segunda es el semáforo de alimentos y la tercera es la lotería de alimentos saludables.
La funcionaria municipal indicó que este taller está diseñado para las niñas y los niños en edad preescolar. Agregó que este primer taller contó con una asistencia de 30 alumnos, en el que se promovió la educación nutricional mediante actividades interactivas y lúdicas, con el objetivo de prevenir la obesidad al fomentar hábitos alimenticios saludables desde temprana edad.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.