- Diez años de tocar vidas con la creación de Orquesta Sinfónica de Jesús María
- Se llevó a cabo concierto de gala en el teatro Morelos
La educación y formación artística son esenciales para prevenir conductas antisociales e impulsar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Por ello, se continúan fortaleciendo las actividades como la formación musical, y a diez años de la creación de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María, más niñas, niños y adolescentes, han encontrado un camino que impulsa su sano desarrollo y su integración social.
En este marco, se llevó a cabo un concierto de gala en el Teatro Morelos en el que participaron 115 músicos y 80 intérpretes en el coro, quienes hicieron vibrar a los presentes con su talento artístico, al interpretar la 9na sinfonía de Beethoven, Aria de Berlioz, hasta el danzón Nereidas de Pérez y África de Toto.
Previo a la presentación, el presidente municipal de Jesús María, indicó que, tanto la Orquesta, como el coro, representan opciones formativas en la que los niños, niñas y jóvenes pueden desarrollar sus habilidades musicales y sensibilidad, lo que les permite transformar su vida, la de sus familiares y hasta de su comunidad.
Agregó que algunos de los menores que iniciaron en la Orquesta Sinfónica de Jesús María, ahora forman parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), de la Big Band jazz, así como de otros grupos que han traspasado fronteras.
Este proyecto surgió como una intervención social, para ofrecer disciplinas artísticas a la comunidad en general y propiciar con ello una transformación social real a través de la música y el arte.
Por su parte la titular de la Instancia de Cultura destacó que "los 10 años de la fundación de nuestra amada Orquesta Sinfónica. Es un momento de profunda gratitud, reflexión y celebración. En esta década de música, pasión y compromiso, hemos presenciado momentos inolvidables, desde nuestros primeros conciertos hasta las actuaciones más recientes que han cautivado corazones y enriquecido nuestras vidas. Cada nota, cada acorde, ha sido un testimonio de la dedicación y el talento de cada uno de ustedes, nuestros talentosos músicos"
Agradeció tanto a las y los alumnos, como a los maestros y directores artísticos que ha tenido la orquesta, y que han apoyado la formación de muchas niñas, niños y adolescentes de Jesús María y han hecho de la OSCI una verdadera embajadora de la cultura en nuestra comunidad y más allá.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.