En el marco de la Feria de los Chicahuales, el Municipio de Jesús María a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha una campaña para separación de basura y por ende, dar un mejor aprovechamiento a los residuos que se generan en el perímetro ferial.
Al respecto Enrique Barba López, informó que “por indicaciones del alcalde José Antonio Arámbula López, fueron colocados más de cien canastos en diversos puntos del perímetro para que las y los asistentes a la feria coloquen sus botellas de plástico y posteriormente puedan ser recicladas, además todo lo recaudado será donado al DIF Municipal”.
Enrique Barba hizo énfasis en que la separación de plástico y cartón generarán también ahorros en las hombre y combustible que se utilizan para disponer de la basura en el relleno sanitario. Con esta acción, dijo, se cumplen tres propósitos: separar, reciclar y donar recursos al DIF.
Por otro lado, agregó que a lo largo de estos días, se instalarán contenedores especiales para recolectar envases y tapitas y será mediante una figura que simbolizará una botella gigante donde las personas colocarán las botellas de plástico que vayan a desechar, y así junto con las canastas, tener una feria limpia y ordenada.
"Busquen las canastas que tienen un Chicahualín invitándolos a reciclar" apuntó el secretario de Servicios Públicos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.