- se invirtieron más de 4 mdp para el primer pozo que trabajará al 100% con energía solar.
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó el acto de inauguración del nuevo pozo de agua potable construido en Piedras Negras, comunidad perteneciente a la Delegación Venadero, mismo que beneficiará de manera directa a 108 habitantes, con una obra ecológica para que el pozo funcione sólo con paneles solares.
"Estamos aquí entregando esta obra que, durante muchos años, los habitantes han pedido, gracias al trabajo en equipo, al diálogo y buena voluntad de vecinos y el equipo del Gobierno Municipal y CAPAS. Agradezco la confianza, esto se logra con trabajo en equipo. Recuerdo en la campaña cómo algunas personas nos lo pedían, otros nos lo reclamaban y ahora es una realidad. Buscamos recursos y terrenos para poder culminar y se nos abrieron las puertas. Ahora que ya tengamos agua, mucha gente regresará a habitar aquí. Seguiremos trabajando".
Puntualizó que la educación y el cuidado del agua deberá ser fundamental, evitando el desperdicio, además que pidió a la comunidad, poder realizar su contrato de servicio con CAPAS, para que así se puedan seguir construyendo más obras en otras comunidades.
El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, CAPAS, César García, explicó que se trata de una obra integral, ya que consta de la perforación del pozo a 250 metros de profundidad con una capacidad de hasta 30 litros por segundo. Para esta ocasión se instalará un equipo suficiente para la comunidad con la extracción de 6 litros por segundo. Además de la línea de conducción y la instalación de paneles solares para el funcionamiento diurno. Todo lo anterior se logra con una inversión general de $4, 333,192.30 pesos.
El regidor Juan Luis López, felicitó a la comunidad por el logro alcanzado este día ya que es una obra que se buscó realizar desde hace muchos años y cuando el alcalde la planteó, el pleno del Cabildo no dudó en aprobarla.
El señor Gerardo Lupercio como representante de la comunidad, agradeció al alcalde por demostrar que se ocupa y trabaja por los intereses del municipio y principalmente de Piedras Negras.
La diputada Laura Ponce dijo que el agua es vida, hay que cuidarla y ayudar para que nunca falte, agregó que seguirá apoyando desde el Congreso del Estado.
El donador del terreno, Narciso Lupercio se mostró emocionado al ver cristalizado el sueño de la comunidad y del que él y su padre buscaron desde hace años, poder ver hecho realidad.
En el evento además de los vecinos de comunidad beneficiada, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, César Medina; Enrique Barba, secretario de Servicios Públicos; Georgina Tiscareño y Crispín Orozco de Seguridad Pública y Vialidad; así como los regidores Javier Esquivel y Aurelia Esparza, Héctor Medina, secretario Particular, Verónica Durán, secretaria Técnica de Presidencia, Jorge Luis Vega de Obras Públicas, así como la delegada de Venadero Alejandra Pérez y el señor Gerardo Lupercio en representación de los vecinos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.