Gracias a la suma de voluntades de funcionarios públicos del estado, municipio capital e iniciativa privada, en esta ocasión la empresa Cooper Standard, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), entregó 1 tonelada de alimento, camas y casitas para perros y gatos a rescatistas y asociaciones dedicadas al cuidado animal.
Esta actividad se llevó a cabo después de que los involucrados escribieran 127 cartas buscando apadrinamiento para poder continuar con su noble labor, que en la gran mayoría de los casos es voluntaria.
Gracias a esta generosa ayuda, la perrita Deyna, que lucha contra el cáncer, podrá ser operada de sus ojos, pues recibió una donación que permitirá que su deseo se vuelva realidad y pueda tener una mejor calidad de vida.
Betty Pérez Soto, rescatista de Deyna, platicó que encontró a la perrita en muy malas condiciones, pues padecía Tumor Venéreo Transmisible (TVT), por lo que al verla no pudo dejarla a su suerte. Adicionalmente, comentó que tiene más de 15 años involucrada en la labor de rescatista.
Agradeció que la gobernadora esté velando por los animales, pues dijo que en otras ocasiones eran invisibles y nadie los apoyaba, situación que en los 3 meses de la gestión de Tere Jiménez ha cambiado radicalmente, pues ahora tienen el apoyo que jamás habían recibido.
Para estas fiestas, la PROESPA invita a la población a no comprar mascotas y, de ser posible, adoptar algún perro o gato de los más de 400 que se encuentran en albergues en espera de una oportunidad que cambie sus vidas.
Asimismo, se hace la recomendación de evitar regalar mascotas a menos de que el futuro propietario cuente con el deseo de obtener un animal de compañía y con el tiempo de atenderlo, pues de no ser así, a la larga podría pasar a la lista de animales sin hogar.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.