- Para evitar accidentes viales se debe evitar principalmente el uso del teléfono celular, así como manipular el autoestéreo, fumar, comer o maquillarse
Con la finalidad de prevenir accidentes viales que pongan en peligro la vida o salud de la ciudadanía, la Presidencia Municipal de Aguascalientes a través de la campaña “Bájale a la Velocidad y a los Excesos”, reitera el llamado a impedir el uso de distractores al conducir.
Principalmente se recomienda esperar a estacionarse o llegar al destino para atender una llamada telefónica, responder un mensaje de aplicaciones como Whatsapp o revisar redes sociales, ya que ver este dispositivo con el vehículo en marcha disminuye en gran medida el campo de visión y la concentración ocasionando choques por alcance y otros percances de mayor magnitud.
Se recomienda en este sentido, usar dispositivos como manos libres o vincular el teléfono con el auto para responder llamadas.
Además es importante evitar otros distractores al conducir como fumar, comer, maquillarse, llevar a la mascota en la ventana del conductor o manipular el autoestéreo, pues son factores que al igual restan concentración, visión y capacidad de reacción para frenar a tiempo o maniobrar correctamente.
Ser conductores responsables reduce altamente la probabilidad de provocar algún percance que por menor que sea representa desde pérdidas materiales, trámites, lesiones y en casos extremos discapacidades permanentes y fallecimientos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.