- Sigue brotando la pus de la corrupción...
Valladolid, Jesús María, Ags. - Entre la construcción del libramiento carretero y algunos ejidatarios que hicieron tratos con el gobierno estatal, dejan sin agua a terratenientes aledaños al balneario de Valladolid.
Señalan los afectados, que no pueden disponer de agua potable, y que de hacerlo, serían acreedores a una supuesta multa Ejidal por $20,000 pesos; por lo que, prefieren no averiguar si les cobrarían o no y simplemente dejaron de utilizar el líquido, sobre todos quienes en su terreno habían construido una alberca con la finalidad de tener una fuente de ingreso.
"Esto lo hicieron para llevarse una lana extra algunos ejidatarios, a parte de la que les dan los del balneario (gobierno) por procurar que no les hagamos competencia por que también tienen cabañas; y sin contar (sic) toda el agua que están usando para el 4to. Anillo (libramiento), por eso nos dejan sin agua, los malos pero ellos sí, traen sus alberqueros y sus plantíos bien rehaditos y a uno jodiéndolo", denunció nuestro entrevistado.
En el recorrido que realizamos por la zona pudimos constatar que no todos cuentan con el servicio del vital líquido, la cual operan los mismos ejidatarios, zonas de siembra sin riego, albercas privadas abandonadas y sin poder ofertar sus servicios, entre otras afectaciones que provoca este supuesto "arreglo bajo la mesa".
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.