Las Secretarías de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Municipio de Jesús María realizaron una jornada de limpieza en la presa General Abelardo L. Rodríguez, ubicada al sur poniente de la cabecera municipal.
El acto que encabezó el presidente municipal José Antonio Arámbula López, acompañado de su esposa Liliana Coronado, de Clara Martínez Gallardo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Jesús María, así como de Abner Aguilera Mares titular de Servicios Públicos; también participaron las cuadrillas de Empleo Temporal, así como de personas de la comunidad de La Tomatina, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Humedales 2021.
En este recorrido, las actividades se centraron en la limpieza del vaso de la presa y caminos de acceso en los que había grandes cantidades de basura, por lo cual el presidente externó que “es labor de de todos, contribuir a que nuestros espacios de reserva natural permanezcan limpios y en buen estado; veo mucha basura y es muy triste ver que somos los propios ciudadanos que venimos a este lugar y no nos llevamos la basura que generamos. Algo estamos haciendo mal, nos falta cultura para recogerla y ponerla en su lugar”.
Antonio Arámbula, puntualizó que es de vital importancia fomentar el respeto a la flora y fauna y en general al medio ambiente, porque es patrimonio de todas las familias y precisó que tan sólo en esta jornada se logró sanear casi dos hectáreas de terreno, recogiendo casi media tonelada de residuos sólidos acumulados en esta zona de gran afluencia de visitantes.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.