- De noche, el paso peatonal se ilumina con tecnología led cuando los sensores de movimiento detectan transeúntes que van a cruzar
El Ayuntamiento de Aguascalientes instaló el primer paso peatonal iluminado en el cruce de las calles Moctezuma y Guadalupe Victoria del centro histórico, con el propósito de continuar dotando a la capital de infraestructura de vanguardia que además prioriza la movilidad y seguridad del peatón.
El también denominado paso de cebra tiene 23 lámparas led y funciona con sensores que se activan en modo nocturno al detectar a la persona, mientras que cuando no hay nadie el sistema permanece en reposo.
Con estas acciones de mejora de la iluminación se busca que los pasos peatonales se conviertan en puntos clave para la seguridad del peatón, fomentando que los ciudadanos crucen de forma correcta en las esquinas de las calles o avenidas.
En este proyecto se encuentran trabajando de forma coordinada las secretarías de Obras Públicas y Seguridad Pública, así como el Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN).
La intención es continuar colocando esta tecnología en otros cruces importantes del primer cuadro de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.