Para un mejor aprovechamiento de los suelos, agricultores de Jesús María, trabajan en la reconversión de cultivos, apostándole a la plantación de higos en lugar de los tradicionales.
Así lo informó Ramiro Sandoval Padilla, titular del departamento de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATUM) del Municipio de Jesús María, quien agregó que en esta ocasión fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) del Gobierno del Estado apoyos económicos para cambiar las siembras tradicionales como maíz y frijol por cultivos perennes “buscando obtener recursos que nos ayuden a mejorar los ingresos de las familias de nuestro municipio”.
Sandoval Padilla añadió que por instrucciones del alcalde José Antonio Arámbula López, el departamento a su cargo seguirá siendo facilitador para que el sector agropecuario continúe beneficiándose con los apoyos que ofrecen los gobiernos estatal y federal como en esta ocasión que a productores de Jesús María les fueron gestionadas 1,300 plantas de higo.
“Son pocos los productores que han decidido cambiar de giro y vamos a seguir trabajando para convencerlos de que les den a sus tierras una nueva oportunidad porque ya están muy explotadas con los cultivos tradicionales además la reconversión les reditúa más”, puntualizó Ramiro Sandoval.
Por último, invitó a los interesados a visitar la SEDATUM para conocer las convocatorias vigentes y los apoyos que se están gestionando para el campo, para que la riqueza y desarrollo llegue a todos los sectores.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.