La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Municipio de Jesús María (SEDATUM), en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESVA), llevaron a agricultores de la localidad Buenavista, el taller informativo sobre “Control de plagas y enfermedades en maíz y frijol”.
En dicha plática, participaron una docena de productores interesados en conocer los detalles con el fin de prevenir enfermedades en sus cultivos, siendo las plagas más comunes; conchuela, gusano cogollero, gusano soldado y mosquita blanca.
“Queremos que el productor sepa qué debe hacer para prevenir y controlar si fuera el caso, cualquier tipo de plaga pues ello implicaría el riesgo de perder su cosecha”, explicó Rafael Laris López, encargado de impartir el taller.
Además de agricultores de Buenavista, también participaron personas de Venaderos, Milpillas, Pedernal Primero y Gracias a Dios, donde se ubica gran parte de la reserva agrícola del Municipio de Jesús María.
En este sentido, el Comisario Ejidal Ismael Romo Esparza a nombre de sus compañeros ejidatarios, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo para conocer temas como el manejo de herbicidas y pesticidas, entre otras cosas.
“Estamos muy interesados en aprender porque no queremos comprometer lo único que tenemos y más en estos días de pandemia porque nosotros vivimos del campo, nuestras familias dependen de una buena cosecha ya que no tenemos otro ingreso”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.