• El programa de entrega de maíz se llevó a cabo en coordinación con Gobierno del Estado, a través de la SEDRAE.
Mientras otros sectores han visto frenado su crecimiento, el campo no sólo se ha mantenido sino que ha crecido, por ello es de vital importancia seguir apoyando a los productores, aseguró el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López al entregar semillas de maíz a 101 productores de temporal de la Delegación Venadero.
El alcalde se encontró con campesinos de las comunidades de Buenavista, Milpillas, Gracias a Dios y Pedernal Primero, todas pertenecientes a la Delegación Venadero, ahí destacó que en estos momentos, la economía de sectores como el comercio, los servicios y la industria están atravesando una severa crisis derivada de la contingencia y el único que ha crecido es el campo.
“El campo es el que está sosteniendo a la economía, por eso agradezco mucho a la SEDATUM que se haya coordinado con la SEDRAE, muchas gracias a Gobierno del Estado que nos ha apoyado con la semilla en esta ocasión, pero hay más apoyos para el campo y nosotros los podemos ayudar a gestionar y con asesoría para que puedan acceder a ellos, nos ponemos a sus órdenes para lo que se ofrezca y espero que sigamos trabajando y ahora a esperar que se venga un buen temporal”.
Cabe destacar que el municipio de Jesús María apoyó a los productores en la gestión y recaudación de documentación, para hacer efectivos los apoyos ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE).
El alcalde estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Y Urbano del Municipio, J. Refugio Muñoz López, Ismael Romo Esparza comisario ejidal de Buenavista y Salvador López Alba, comisario de Venadero.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.