Como resultado del rediseño de estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), en el Operativo Barrio Seguro, durante el presente año se han detenido a más de 10 mil 200 personas.
El Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, mencionó que 566 son presuntos responsables de delitos del orden común, 14 sujetos probables implicados en temas de delitos del orden federal y casi siete mil por faltas administrativas.
En el tema de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, en 2020, se han asegurado a 57 personas que contaban con mandamientos judiciales vigentes puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común y uno más por delitos del orden federal siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por otra parte, se han asegurado seis armas de fuego cortas, 253 cartuchos útiles para arma corta y tres cargadores. Además, se recuperaron 139 unidades: 120 automóviles, 16 motocicletas, tres unidades de maquinaria pesada y cinco bicicletas. Se han asegurado además 604 envoltorios de sustancias ilícitas.
En el tema del Sistema Plataforma México, en el C4 Municipal de Aguascalientes se han consultado 25 mil 225 de expedientes, de números de serie de vehículos y de antecedentes de personas.
La SSPM constantemente renueva estrategias para dar mejores resultados y reafirmar su compromiso de servir de manera profesional a la ciudadanía.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.