- En reunión con el alcalde y diversas autoridades de la ciudad de Mission, Texas, abordó el tema del voto electrónico, así como el posible hermanamiento con entidades mexicanas
- Asimismo, en su encuentro con el alcalde de Pharr, Texas, se expuso el tema migratorio, así como las posibles soluciones para agilizar el proceso de exportación de productos al vecino país del norte
- Del mismo modo destacó la importancia de establecer vínculos entre embajadas y consulados de ambos países para eficientar los tratados internacionales
Como parte de su esfuerzo por elevar las condiciones de vida de los mexicanos, el Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo, realizó una productiva gira de trabajo por los Estados Unidos, donde luego de reunirse con autoridades de distintas localidades logró establecer importantes acuerdos que de concretarse, serán de gran beneficio para ambas naciones.
En primera instancia, sostuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Mission, Texas, Armando Ocaña, así como con el Regidor Alberto Vela y Sergio Muñoz, representante demócrata, quienes le explicaron el proceso de elección a través del voto electrónico, por lo que el legislador federal mostró su interés por replicarlo en nuestro país y así poder tener un control más eficiente de los votos, ya que el resultado se emite de forma casi inmediata, lo que generaría mayor confianza del electorado.
En su oportunidad, el legislador aprovechó para dar a conocer la complicada situación por la que atraviesan los productores mexicanos al exportar sus productos, debido al complejo proceso de revisión que al ser muy lento y tardado eleva considerablemente el costo de la mercancía e incluso la pérdida de la mismacuando se trata de productos perecederos, ante lo cual los funcionarios estadounidenses propusieron que se establezca un solo punto de revisión donde estén presentes autoridades de los dos países y de esta forma agilizar la revisión.
“Creo que ha sido una gira muy buena, muy positiva en donde le estamos dando ese apoyo a los empresarios que realmente quieren que se agilicen los trámites en cuestión de importación y exportación”.
En otro momento de esta gira, Martín del Campo se reunió con el alcalde de la ciudad de Pharr, Texas, Ambrosio Hernández con quien abordó el tema migratorio y donde trascendió la importancia de estrechar los lazos de colaboración y amistad entre México y Estados Unidos, así como entre ciudades fronterizas de ambos países, lo que traería como consecuencia la implementación de programas benéficos para cada nación.
Debido a que se tiene conocimiento que los estados norteamericanos que albergan a un mayor número de mexicanos son Texas y Californa, el Senador enfatizó la importancia de contar con un mayor sentido de colaboración, ante lo cual ofreció todo su apoyo hacia los proyectos que se logren establecer luego de esta fructífera reunión.
“En este sentido me solicitaron el poder enviar profesionistas mexicanos, en especial enfermeros para trabajar en los Estados Unidos, quienes podrían mejorar considerablemente sus ingresos al tener la oportunidad de percibir salarios más elevados y el único requisito sería que tengan el conocimiento del idioma inglés”.
Por otra parte, Toño Martín del Campo mencionó que una de las funciones del Senado de la República es el nombramiento de Embajadores y Cónsul en distintas partes del mundo, de ahí la importancia de establecer vínculos entre México y el resto de los países para de esta forma poder garantizar que quienes lleguen a esos cargos sean personas que cumplan con el perfil y cuenten con la capacidad para representarnos a nivel internacional.
Añadió que resulta fundamental trabajar de la mano con el Gobierno Federal en aras de mejorar las condiciones de las y los mexicanos, brindando el apoyo necesario a los programas que se desarrollen pero también haciendo notar los errores que se lleguen a cometer.
“Cuando ha sido necesario hemos criticado, lo hemos hecho, pero no criticar por criticar, sino que también debemos aportar nuestro granito de arena para poder tener un mejor país.
Seremos críticos cuando se cometan los errores, pero siempre estaremos ayudando a que le vaya muy bien a México y a los mexicanos”.
Finalmente, cabe resaltar que los gastos producto de este viaje fueron cubiertos en su totalidad por el Senador Toño Martín del Campo y no con recurso público.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.