Para la administración de la alcaldesa Tere Jiménez es prioridad la generación de una cultura de protección y respeto a la naturaleza.
Es por eso que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) se imparten talleres de ecotecnias en el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO).
Personas de todas las edades pueden aprender técnicas para elaborar productos o aparatos que permitan reciclar, reducir o reutilizar materiales, aprovechar la energía solar y contribuir a disminuir el impacto en el ambiente.
Entre ellos está la elaboración y funcionamiento de la estufa y el horno solar, el deshidratador de alimentos, el biodigestor, el humedal, filtros de agua y calentadores solares.
De esta manera las familias pueden adoptar una forma de vida sustentable y aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales.
El CEREBIO está ubicado en José María Chávez esquina con Carolina Villanueva, en Ciudad Industrial; más información, comunicarse al teléfono 971 01 54.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.