- Esta institución de asistencia social brinda las herramientas necesarias para que personas con discapacidad visual lleven una vida plena
Con el propósito de promover la inclusión, capacitación y autonomía de las personas con discapacidad visual, el DIF Municipal de Aguascalientes cuenta con el “Aula Incluyente” en donde se han impartido más de dos mil clases en la presente administración municipal. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución.
En este sentido señaló que el objetivo de este espacio es brindar a los alumnos las herramientas necesarias para salir adelante por ellos mismos. Se capacitan en cinco talleres: Superación y Audioteca, Sistema Braille, Computación para Ciegos, Música, Orientación y Movilidad.
El tema de la discapacidad no solamente se limita al ámbito gubernamental. La inclusión y el cambio de actitud es un tema que nos compete a todos los sectores de la sociedad.
Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza invitó a familiares de personas con discapacidad que requieran mayor información a acudir a las oficinas que se ubican en la calle Guadalupe González S/N, Colonia Primo Verdad, o llamar al teléfono 153 09 80.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.