El Departamento de Control y Bienestar Animal atendió un reporte proveniente del Parque Urbano Chaneques. En el registro de una toma de agua los trabajadores adscritos al Instituto Municipal de Biodiversidad y Protección Ambiental de Pabellón de Arteaga (IMBIO) encontraron un ejemplar hembra de zorrillo listado (Mephitis macroura), una especie de hábitos nocturnos que probablemente cayó la noche anterior y no podía salir. Con apoyo del equipo de veterinarios y biólogos del Instituto fue capturada y revisada con minuciosidad.
Al animal se le observó excelente estado. De esta manera fue trasladado a un área con mejores condiciones de vegetación natural en el municipio para su liberación inmediata.
El zorrillo listado es una especie de mamífero de la familia Mephitidae. Se puede distinguir por su cola más larga y suave capa de pelo. Un collar blanco alrededor del cuello le da su nombre común. Generalmente el pelaje dorsal es blanco y el ventral negro.
El zorrillo listado se extiende desde el suroeste de Estados Unidos a Centroamérica, y resulta más abundante en México. En Pabellón de Arteaga se le suele observar frecuentemente cerca de los ríos San Pedro, Pabellón y Santiago, y en zonas de matorral. Se alimenta principalmente de plantas, especialmente de nopales, aunque también come insectos y pequeños roedores. Se refugia en una madriguera o un nido de una gruesa cubierta vegetal durante el día y está activo durante la noche. Su época de reproducción es a finales del invierno y la hembra tiene una camada media de tres crías.
Es importante destacar que en verano los avistamientos y registros de fauna silvestre en zonas urbanas, como tlacuaches, zorrillos, serpientes o lagartijas resultan más frecuentes. En cumplimiento con su encomienda principal, el IMBIO hace una atenta invitación a la población a respetar a estos animales y a reportar de inmediato cualquier situación o hallazgo al teléfono (465) 115 67 95 o al correo electrónico imbio.pabellon@gmail.com.
Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado. El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber. Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer. Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.