- En la presente Administración Municipal se han otorgado 4 mil 806 orientaciones generales y 2 mil 784 asesorías efectivas
El DIF Municipal de Aguascalientes, a través del programa “Justicia para la Familia” de su Departamento Jurídico, brinda asesoría legal en materia familiar a bajo costo para población en situación vulnerable. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario de la Institución.
En este sentido comentó que en el transcurso de la presente Administración Municipal se han otorgado 4 mil 806 atenciones u orientaciones y 2 mil 784 asesorías para llevar integralmente los casos de personas que por su situación económica no pueden cubrir los gastos de un abogado.
De esta manera resaltó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes, encabezado por la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, es una prioridad brindar certidumbre jurídica a la población que más lo necesita.
Jiménez Peñaloza mencionó que los asuntos que llevan los abogados del DIF Municipal son principalmente divorcios, pensiones alimenticias, custodias, convivencias, sucesiones testamentarias, corrección de actas, registros extemporáneos, tutorías, entre otros.
Los costos son muy accesibles, tan solo 13 pesos por la orientación o asesoría jurídica y 148 pesos por trámite judicial (no incluye los gastos que se generan). Se realiza previamente un estudio socioeconómico y se puede exentar de pago a personas cuya condición económica lo amerite.
Los requisitos para solicitar este servicio son muy sencillos: copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), copia de comprobante reciente de domicilio, agua o luz, realizar el pago de la asesoría; se hace un registro de la información del solicitante y posteriormente un estudio socioeconómico.
Los abogados con los que cuenta esta dependencia están altamente capacitados para llevar asuntos en materia familiar, por lo que la ciudadanía puede estar segura de que la atención que se les brinda es de calidad.
Por último, Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, invitó a la población que requiera este servicio, a acudir directamente al Departamento Jurídico en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad, o llamar al teléfonos 914 49 30, 912 77 19, 912 77 20 y 912 77 21.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.