- En lo que va de la verbena se han realizado alrededor de 150 inspecciones
La Coordinación Municipal de Protección Civil refuerza el operativo de revisión de medidas de seguridad dentro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).
Antes del inicio de la verbena y durante su desarrollo, la dependencia realiza un operativo de prevención y protección en los antros y restaurantes de la feria, para corroborar que cuenten con todas las medidas de seguridad.
Para tal fin se han integrado células multifuncionales en donde bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil ingresan a todos estos espacios a realizar las inspecciones correspondientes para posteriormente emitir las recomendaciones pertinentes a los encargados.
Entre otras cosas se revisa que cuenten con salidas de emergencia libres de obstáculos, que las instalaciones de gas y electricidad sean seguras, que cuenten con señalética adecuada, equipo contra incendios y buenas condiciones estructurales.
Se busca a través de estas acciones garantizar la integridad física de los asistentes y eliminar posibles riesgos, como el uso de material pirotécnico, el sobre cupo y la posible caída de alguna estructura, entre otras cosas.
Al momento se han realizado alrededor de 150 inspecciones, que continuarán durante todos los días de feria.
Cualquier reporte será recibido en los teléfonos 970 40 53 y 918 28 11.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.