Convoca Arturo Ávila a abstenerse de utilizar recursos públicos a favor o en contra de cualquier candidato o partido político para coaccionar el voto
Lamenta Arturo Ávila, Candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que Acción Nacional (PAN), no acudiera a firmar el “Pacto de Civilidad por un Aguascalientes en Paz” para acordar de manera formal, una campaña electoral alejada de la guerra sucia; con esta ausencia queda claro que las personas podrán decidir por dos opciones, los que intentan denostar y atacar de manera personal o quienes buscan la civilidad y una mayor cultura de respeto para los ciudadanos.
Al acudir a la plaza principal de la capital, Arturo Ávila suscribió el acuerdo en espera de que Teresa Jiménez recapacite y en lo posterior se sume a la iniciativa de presentarle a la ciudadanía solamente propuestas que construyan un mejor Aguascalientes.
“Es nuestra intención comprometernos a realizar una campaña electoral apegada a la normatividad, que tenga como eje rector el respeto mutuo entre los candidatos. Siendo así que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia realizaremos ningún tipo de “campaña negra” o “guerra sucia” y mucho menos denostaremos a nuestros adversarios políticos, sus familiares y/o seres queridos. Privilegiando en todo momento la integridad que nos caracteriza como habitantes de nuestro querido Aguascalientes.”
Detalló que la firma de este documento no limita la confrontación de proyectos o el debate de ideas y el análisis de los asuntos públicos; por el contrario, todo aquello que sea de carácter municipal deberá de presentarse de manera transparente y ante el escrutinio de todos los electores para que tengan la oportunidad de decidir el proyecto de gobierno que consideren con mayores posibilidades para hacer de Aguascalientes una ciudad segura y libre de corrupción.
Los compromisos también fueron para evitar que en esta campaña se elaboren y difundan encuestas fuera de los lineamientos y criterios generales definidos por la autoridad electoral, ya que algunas se han realizado con objetivos perversos que buscan desinformar y dañar la democracia local.
De igual manera, la invitación es a abstenerse de utilizar los recursos públicos gubernamentales del ámbito municipal, estatal o federal a favor o en contra de cualquier candidato o partido político; lo mismo en el caso de los programas sociales como
medio para coaccionar el voto, a fin de que la libertad de elección se haga una realidad.
MORENA promueve los valores del amor y el respeto, se manifiesta completamente en contra de cualquier forma de odio y violencia antes, durante y después de las elecciones. Asimismo, se compromete a respetar los derechos humanos. Todo ello para que el próximo 2 de junio se realice una campaña electoral donde las personas tengan la libertad de elegir a quien representa una opción real de cambio ante las problemáticas que existen en el municipio capital.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.