- Los servidores públicos municipales pueden ser agentes de cambio a este problema social.
“El primer paso para erradicar la violencia de género, es desnaturalizarla”, así lo informó la psicóloga Vanesa Lucio Arellano del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), quien ofreció una conferencia a personal de la presidencia municipal sobre cómo ser agentes de cambio frente a este problema social.
Como parte inicial de dicha plática, la especialista inició con una explicación para que los asistentes aprendieran a identificar la violencia y conocer sus tipos, como una forma de concientizar y romper el paradigma del “eso a mí no me pasa” o “está ahí porque quiere”.
No podemos ser indiferentes a una situación de violencia, pero tampoco podemos actuar mediante impulsos. “Existen protocolos e instancias especiales, sin embargo, en esta ocasión, el objetivo es que sepamos que la violencia a mujeres y hombres existe y que es necesario tomar acciones”, precisó Lucio Arellano.
La funcionaria estatal, agregó que Aguascalientes se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres y siete de cada diez, la padecen. Por eso, resaltó la importancia de identificar el fenómeno para poder ayudar a la persona que lo necesita y tomar acciones como estas para reducir la cifra.
Concluyó agradeciendo la invitación a la Instancia de la Mujer y por el interés para que los servidores públicos de JM, se les brinden las herramientas para que desde su trinchera, comiencen a ejercer el cambio, al tiempo que reconoció al Gobierno Municipal las políticas para impulsar entre la sociedad la sana convivencia.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.