PORTAL DE INTERNET DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES AHORA PODRÁ SER USADO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- En apego al compromiso de inclusión de la alcaldesa Tere Jiménez, se hizo esta innovación en la página ags.gob.mx
- Con estos cambios, más internet gratuito en 50 puntos de la ciudad, se reduce la brecha digital
- Ahora personas con discapacidad motriz, auditiva o visual pueden consultar datos y realizar trámites

Hay que destacar que el objetivo de esta acción de la alcaldesa Tere Jiménez es que los programas, servicios y trámites municipales estén al alcance de todas las personas y puedan utilizarlos de manera fácil y rápida desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como computadoras, teléfonos celulares o tabletas.
Además de avanzar en la innovación y aprovechamiento de la tecnología en beneficio de la sociedad, el Municipio de Aguascalientes trabaja en apego a los lineamientos de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación.
Para acceder a las funciones de apoyo a personas con discapacidad bastará con presionar el ícono universal de discapacidad ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, dentro del portal www.ags.gob.mx, y de acuerdo al tipo de discapacidad elegir la opción que les irá guiando para consultar datos de algún servicio o hacer algún trámite.
Para ello, por ejemplo, las personas invidentes o débiles visuales usan un software(programa) en sus computadoras, que les ayuda a la navegación en línea; al entrar al portal inclusivo usarían el comando de voz que les irá guiando.

Esta modernización de la página del Ayuntamiento se suma a otras acciones digitales, como los 50 puntos de internet gratuitos que están disponibles en parques y plazas públicas y que ponen al alcance de más personas la tecnología y facilitan a niños y jóvenes hacer sus trabajos escolares y a los adultos realizar algún trámite sin tener que trasladarse a una dependencia.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.