Por segundo año consecutivo, el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, llevó a cabo la Campaña de Donación Sanguínea.
Para este fin se presentaron 60 voluntarios, encabezados por el personal directivo, sumándose alumnos, personal operativo y administrativo de la institución, de los que 29 resultaron aptos para donar igual número de unidades al banco de sangre estatal.
Cada uno de los voluntarios cumplió con los requisitos para la donación además de que previamente se les realizó el correspondiente examen médico y toma de muestra para descartar anemia; en seguida, llevó a cabo la extracción a quienes estuvieron en condiciones para hacerlo.
El personal especializado del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, fue el responsable de llevar a cabo los protocolos para garantizar la obtención de las unidades, con la más alta calidad y seguridad posible tanto para los donantes, como para la conservación y traslado del líquido hasta su destino.
Asimismo, el mencionado Centro, será responsable de notificar a los donantes, en el caso de detectar alguna irregularidad en el marco de la absoluta confidencialidad y canalizados para recibir atención médica.
Sin omitir que esta campaña se da como parte de la vinculación interinstitucional, el director general del IESPA, Manuel de Jesús Paredes González, agradeció a los participantes, así como al personal médico encargado, al tiempo que informó que estas campañas estarán realizándose cada año, a fin de contribuir a fortalecer el banco de sangre de manera altruista y que cada participante tenga la satisfacción personal de en algún momento, salvar la vida de otra persona.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.