- Recorridos en colonias y fraccionamientos previenen y combaten la comisión de delitos
- Se hace un llamado a la ciudadanía para convivir en un entorno pacífico durante la verbena
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), además de la vigilancia que brinda en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, continúa realizando recorridos y rondines en colonias y fraccionamientos con el objetivo de prevenir y combatir delitos.
Gracias a la vigilancia en calles fuera del perímetro ferial, durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril, se llevaron a cabo más de 400 detenciones por faltas administrativas. La mayor incidencia se registra en colonias del oriente y sur de la ciudad. En este mismo periodo se reportaron 27 detenciones por presuntos delitos del fuero común y uno más por presunto delito del fuero federal. Dicho operativo se hace de manera estratégica para dar cobertura a todo el municipio de Aguascalientes.
Con respecto a la FNSM, durante el primer fin de semana la Policía Municipal de Aguascalientes reportó 432 detenciones por faltas administrativas, tres por presuntos delitos del fuero común y una más por presunto delito del fuero federal.
Por su parte, la Policía Vial a través del alcoholímetro efectuó durante el primer fin de semana de la verbena mil 447 pruebas de alcoholemia, con 34 sanciones por conducir en estado de ebriedad y 64 por aliento alcohólico.
Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y la paz social, a convivir con armonía tanto en la verbena abrileña como en las colonias y fraccionamientos en los que habitan.
Además, se invita a ser conductores responsables y, en caso de haber tomado bebidas embriagantes, nombrar a un conductor designado que no haya bebido o tomar un taxi.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.