- En este año se pagarán casi 40 millones de pesos de deuda pública
- Se proyecta que al 31 de diciembre de 2017 el saldo pase de 154.7 millones de pesos a un aproximado de 116 millones de pesos
- Gracias al manejo eficiente y eficaz de recursos, Aguascalientes es el Municipio mejor calificado por HR Ratings
Por su eficiencia en la administración de recursos y al estricto control presupuestal en el manejo del gasto corriente, el Municipio de Aguascalientes mantiene finanzas sanas. El tesorero Alfredo Martín Cervantes García detalló que en el primer año de gestión de la alcaldesa, Tere Jiménez, se disminuirá la deuda pública, al pagar un aproximado de 40 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Finanzas mencionó que al inicio del 2017 se recibió un adeudo por 154.7 millones de pesos y se proyecta que, con fecha de corte al 31 de diciembre del presente año, el saldo disminuya a alrededor de 116 millones de pesos.
Refirió también que, gracias al manejo eficiente de los recursos públicos, el Municipio de Aguascalientes obtuvo la puntuación HRAA+ con perspectiva estable, por la calificadora HR Ratings. Esto reconoce al Municipio por su alta calidad crediticia y la seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda, así como mantener muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos. Es importante mencionar que esta categoría posiciona al Ayuntamiento como el mejor evaluado por la calificadora financiera mencionada.
Precisó que lo anterior es el resultado del adecuado manejo de la deuda y al pago oportuno de todas sus obligaciones financieras.
Alfredo Martín Cervantes García dijo la Secretaría de Finanzas registra el pago de más de 251 mil 360 cuentas del impuesto predial, que representa una cifra superior a los 237 millones de pesos, 27 millones de pesos adicionales a los 210 proyectados en la Ley de Ingresos 2017.
Agradeció la participación de la ciudadanía que acude a ponerse al día con sus adeudos. En apego al compromiso de mantener cercanía con la sociedad se ofrecen facilidades a grupos especiales como personas con discapacidad y adultos mayores, a quienes se les aplica un 50 por ciento de descuento en el pago de su predial.
Destacó que se seguirá trabajando de acuerdo a las políticas públicas de la alcaldesa Tere Jiménez, de eficientar el gasto y priorizarlo para brindar a la ciudadanía mayor confianza, mejores servicios públicos y obras de infraestructura que mejoren su calidad de vida.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.