CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES POR LOS FESTEJOS DEL 50 ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA
- Este jueves se firmará un acuerdo interinstitucional entre el ICA, INAH y Dirección General de Archivos del Estado
- Reconocidos expertos sobre la valoración y conservación del patrimonio participarán en mesa redonda
- También se contempla la presentación del grupo Son 4

En punto de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, se realizará la mesa redonda Patrimonio documental y gráfico de Aguascalientes. Valoración, conservación y restauración, cuya moderación estará a cargo de Eudoro Fonseca Yerena, y en la que participarán la historiadora Calíope Martínez; Alejandro Hernández Lara, restaurador del Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes y Teresa Rendón, restauradora de la delegación Aguascalientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Posteriormente, la directora general del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, acompañada por el director general de Archivos del Estado de Aguascalientes, J. Santos Eleazar Macías Herrera, y el delegado en Aguascalientes del INAH, Héctor Castañedo Quirarte, signarán un convenio de colaboración entre las dependencias que representan, con el objetivo de trabajar de forma interinstitucional en la conservación y restauración del patrimonio documental del Estado.
Como cierre de las actividades, en punto de las 19:00 horas, la agrupación Musical Son 4, integrada por Guillermo Cebreros, Gonzalo Cebreros, Rafael Juárez y Eduardo Martínez, ofrecerá un recital de música tradicional mexicana.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.