250 ELEMENTOS POLICIACOS SON EVALUADOS EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL
- La capacitación permanente y evaluación fortalecen el desempeño y la correcta actuación del personal de seguridad pública
Luego de participar en el curso de Competencias Básicas de la Función Policial, 250 elementos de la Policía Estatal y municipales, son evaluados en las siete áreas del conocimiento que marcan los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El curso previo a estas evaluaciones busca fortalecer las habilidades y capacidad del personal de seguridad pública, a fin de generar acciones que contribuyan a garantizar el orden y la paz pública, y evitar así eventos delictivos por medio de su actuación, en la que deberán aplicar los conocimientos adquiridos.
Las áreas a evaluar son acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR-24; operación de equipos de radiocomunicación; y Primer Respondiente.
Estas siete habilidades se evalúan constantemente, a fin de que los elementos se encuentren en óptimas condiciones y con buena calidad en su desempeño y aplicación, ya que son competencias básicas con las que todo policía debe contar, además de ser un requisito para su permanencia en las corporaciones.
La capacitación permanente y la evaluación son la base para el buen desempeño y la correcta actuación en el marco de la legalidad, en el respeto irrestricto de los derechos humanos, el manejo responsable de la fuerza y las armas, así como las acciones de detención, inspección y conducción de personas.
Con esto se suman acciones para el cumplimiento de una de las premisas de la actual administración estatal, que es contar con más y mejores policías, capaces de responder a los retos cotidianos que demandan los aguascalentenses.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.