Supervisión y entrega de obras por casi 40 mdp realizaron el gobernador Martín Orozco y el alcalde Adán Valdivia
- Se supervisó la pavimentación de la carretera El Sauz-ElZapote-Piedras Chinas y la rehabilitación de alcantarillado y construcción de sistema de tratamiento en Ojo de Agua
- Se inauguraron la estación de Bomberos y Protección Civil; y el nuevo edificio Administrativo; y un Centro Cultural en el Fraccionamiento Popular.
En gira de trabajo por el municipio de Calvillo, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval y el presidente municipal Adán Valdivia López supervisaron y entregaron obras por 38.2 millones de pesos, en beneficio de habitantes de la cabecera municipal y diversas comunidades al norte y poniente del municipio.
El gobernador Martín Orozco felicitó a la Administración Municipal 2017-2019, encabezada por Adán Valdivia por el esfuerzo realizado para dotar de infraestructura que permitirá descentralizar la administración pública, garantizar la protección a la ciudadanía, tener mejores vías de comunicación y sanear las descargas de aguas negras.
El presidente municipal Adán Valdivia agradeció la estrecha colaboración del gobierno estatal con el municipio de Calvillo y la disposición de todos los secretarios estatales para apoyar el desarrollo de esta zona del estado, logrando beneficios directos para los calvillenses.
El gobernador Orozco Sandoval y el alcalde Valdivia López supervisaron la pavimentación de 6.4 kilómetros de la carretera El Sauz-El Zapote-Piedras Chinas, obra en a que se invierten 25 millones de pesos.
Ante los vecinos de la zona el gobernador se comprometió a que en 2018 se pavimentarán los 2 kilómetros restantes del camino, lo que requerirá una inversión de 15 millones de pesos.
En el Libramiento Carretero a Jalpa, kilómetro 52+500, se inauguró el edificio de Protección Civil y Bomberos, obra en la que se invirtieron 4 millones de pesos y desde la cual se atenderán las diversas emergencias de la ciudadanía calvillense, al mismo tiempo que bomberos y personal de protección civil tendrán un espacio cómodo para trabajar.
En el kilómetro 53+700 del mismo Libramiento Carretero, se inauguró el Edificio Administrativo, donde se invirtieron 3.7 millones de pesos; en este edificio se instaló el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se colocará una caja universal para que los ciudadanos tengan acceso a diversos servicios del gobierno municipal.
En el Fraccionamiento Popular se entregó la electrificación y mejoramiento del Centro Cultural, con una inversión de 2.7 millones de pesos; y se inauguró la Casa de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Finalmente, en la comunidad de Ojo de Agua se dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de alcantarillado y construcción de un sistema de tratamiento, con una inversión de 2.8 millones de pesos, en beneficio de los habitantes y para reducir la contaminación con aguas residuales en la zona poniente de Calvillo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.