El Mtro. José Rincón Arellano, director general del CECyTEA, compareció este lunes 24 de julio ante la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, ya que profesores de dicho instituto educativo se quejaron de haber sido afectados en el pago de sus quincenas tras haber recibido un aguinaldo por un monto superior al que les correspondía.
Al respecto el diputado Iván Sánchez Nájera, del PRD, señaló que las principales inconformidades de los compañeros profesores eran los descuentos sin previo aviso, y sin su consentimiento, que el excedente les había generado impuestos extraordinarios y que los montos de los descuentos lastimaban fuertemente sus ingresos. Se ha acordado que el CECyTEA absorba los excedentes de ISR.
El Mtro. Rincón Arellano manifestó que el excedente en el aguinaldo fue producto de un error administrativo, y que por ser recurso federal tiene que ser devuelto. Aseguró, además, que la dirección del CECyTEA ya presentó una denuncia para que se investigue a quien resulte responsable de dicho error y con ello cerca de 900 mil pesos le serán devueltos a la federación.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.