La Secretaría de Servicios Públicos cuenta con once centros de acopio municipales, el Punto Limpio Sur y da seguimiento al programa Acción Amigable.
En lo que va del año en estos puntos se han recibido 104 toneladas de materiales como papel, cartón, pet, aluminio y otros materiales.
La participación ciudadana es fundamental para lograr resultados positivos a favor del medio ambiente de la ciudad.
La Presidencia Municipal de Aguascalientes sigue fortaleciendo la cultura de la separación de residuos, la reutilización, la reducción y el reciclaje, mediante el programa “Acción Amigable” y ofreciendo una serie de alternativas para disponer adecuadamente los residuos reciclables.
Gracias a estos programas y la participación de la ciudadanía en lo que va del año se han logrado reunir 104 toneladas de materiales como son papel, cartón, pet y aluminio, que podrán ser reutilizados, gracias a lo cual se podrá prolongar la vida del Relleno Sanitario de San Nicolás.
El Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, reconoció la participación de ciudadanos que se han sumado a esta cultura a favor del medio ambiente y recordó que actualmente se cuenta con once centros de acopio además del “Punto Limpio”, ubicado en el fraccionamiento Morelos II, a los que los aguascalentenses puede acudir y sumarse a estas labores.
“Siguen funcionando los once centros de acopio y el Punto Limpio, con una buena recepción de material reciclable; así como el programa Acción Amigable que integra las opciones de intercambio por productos de la canasta básica, la donación y el depósito del dinero equivalente a los objetos entregados en una tarjeta de débito Banorte”.
En relación a la ubicación de los centros de acopio, Anaya Pérez mencionó los estacionamientos de los centros comerciales Plaza Universidad, Mercado Soriana de Villa de Nuestra Señora de la Asunción, Santa Anita, Comercial Mexicana Casa Blanca, El Dorado y Plaza San Marcos; además de la base ubicada en Carmelita Martín del Campo en la colonia Primo Verdad, parque Ojocaliente I, Explanada de la Delegación Morelos, Parque Miguel Hidalgo y la esquina de las calles Yahualica y Talpa en Canteras de San Javier, todos con un horario de operación de las 8:00 a las 15:00 horas.
Además destacó que en el “Punto Limpio” ubicado en la esquina de las calles 30 de Septiembre y 30 de Julio en el fraccionamiento Morelos II, se reciben muebles, línea blanca, colchones y ramas, pero también aquellos residuos que requieren un manejo especial como envases de aceite automotriz, pilas alcalinas, latas de pintura, tubos fluorescentes, focos ahorradores, radiografías, medicamentos caducos, baterías de automóviles o escombro entre otros; además de recibir también reciclables como papel, plástico, metal, vidrio y electrónicos.
Asimismo, indicó que de la mano con el trabajo que se realiza en esos puntos y que permite el confinamiento y tratamiento adecuado de residuos; personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público, adscrito al Departamento de Concientización Ciudadana, realiza todos los días recorridos casa por casa para proporcionar a la población de manera personalizada información sobre el reciclaje, así como de los beneficios que esta cultura aporta al medio ambiente, a reducir el consumo y a propiciar un estilo de vida más saludable.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.