LOS DIF ESTATALES DE AGUASCALIENTES Y SAN LUIS POTOSÍ COMPARTEN EXPERIENCIAS DE TRABAJO.
· Coordinando esfuerzos se puede mejorar la calidad de vida de las familias.
· Todos los programas son perfectibles, y se pueden enriquecer con experiencias de otros organismos.
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y el director general del organismo, Alejandro Serrano Almanza, realizaron una visita de cortesía a las instalaciones del DIF Estatal de San Luis Potosí, en donde compartieron experiencias sobre los programas sociales de mayor impacto dirigidos a la población vulnerable.
En el encuentro, donde fueron atendidos por la directora general de la institución, Cecilia González Gordoa, Ramírez de Orozco agradeció la disposición de los anfitriones de estrechar lazos institucionales para fortalecer los programas asistenciales de ambos estados.
Mencionó que para Aguascalientes es un gusto conocer la estructura de trabajo de las diferentes direcciones del DIF Estatal de San Luis Potosí que encabeza su homóloga Lorena Valle Rodríguez, a fin de analizar los resultados y alcances de sus proyectos más exitosos.
Indicó que el DIF Estatal está abierto a trabajar coordinadamente con otros organismos asistenciales, en donde el objetivo central de todos es mejorar la calidad de vida de las familias, sobre todo de aquellas que viven en condiciones de marginación social.
Destacó que todos los programas son perfectibles, por este motivo, dijo, es un gusto conocer lo que se hace en otras entidades, al igual que difundir lo que está dando satisfactorios resultados en Aguascalientes.
En esta visita, la directora del DIF Estatal de San Luis Potosí, Cecilia González Gordoa, explicó los alcances de los programas de mayor envergadura de la institución que son: “Por un Corazón sin Violencia”, “Crecer para la Vida” y “Programa de Intervención”.
Destacó que en el programa “Por un Corazón sin Violencia”, se atiende a las mujeres embarazadas y madres de bebés menores de dos meses que viven en situación de desventaja, condiciones desfavorables y entornos de riesgo para sus hijos.
Refirió que el objetivo es brindar un acompañamiento institucional a las madres que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, reforzando el vínculo afectivo, la lactancia materna, su seguridad y salud durante los primeros meses del hijo.
Agregó que también se les entrega un paquete de apoyo que consta de una cuna de cartón, colchón antireflujo, costalito para bebé, gorrito, pañales y artículos varios para el menor de edad; asimismo, se les brindan talleres personalizados en donde se busca reforzar la figura materna, el desarrollo de lazos afectivos y la capacidad para establecer apegos.
Con relación al programa “Por un Corazón sin Violencia”, la directora mencionó que el objetivo central es sensibilizar a las personas agresoras o posibles agresoras sobre los daños que puede provocar la violencia, no sólo a las víctimas, sino también para quien la ejerce.
Posteriormente, se realizó un recorrido por el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, en donde se explicó la estrategia de trabajo para lograr la integración armónica de las personas con este tipo de discapacidad, a fin de que tengan una mayor integración a los ámbitos educativos, social, laboral, cultural, artístico y deportivo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.