• Las puertas del DIF Estatal están abiertas para todos los municipios
• El objetivo es que todos tengan un desarrollo homogéneo, en donde los integrantes de las familias puedan elevar su calidad de vida.
• El objetivo es que todos tengan un desarrollo homogéneo, en donde los integrantes de las familias puedan elevar su calidad de vida.
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió en sus oficinas a su homóloga del municipio de Tepezalá, Verónica Jiménez Pasillas, a quien reiteró el compromiso del organismo de trabajar de la mano con todos los DIF Municipales para sacar adelante proyectos focalizados en las necesidades de cada uno de ellos.
En este encuentro, resaltó que el organismo a su cargo respaldará las propuestas que sean viables para cada ayuntamiento, aprovechando el conocimiento que las autoridades municipales tienen sobre las comunidades que atienden.
Indicó que la institución que encabeza tiene toda la disposición de sumarse a los proyectos particulares de cada DIF Municipal, mismos que tienen que ser pertinentes, para que efectivamente tengan un impacto positivo en los beneficiarios.
Ramírez de Orozco resaltó que la coordinación es básica para tener una mayor cobertura de atención y lograr transformar historias de familias, en donde algunas requerirán de un apoyo médico, otras de una beca, aparatos ortopédicos, capacitación, asesoría jurídica, entre otros.
Asimismo, dijo que las puertas de la institución están abiertas para todos los municipios, ya que la intención es que puedan tener un desarrollo homogéneo, en donde los integrantes de las familias puedan elevar su calidad de vida.
Reconoció que cada municipio tiene diferentes problemáticas y necesidades; para lo cual, dijo, el organismo tiene a su disposición una amplia gama de programas, con los cuales se les puede ayudar para cumplir con la prestación de servicios de asistencia social dirigidos a la población vulnerable.
Destacó que la directriz que rige cada uno de los proyectos que promueve la actual administración estatal, es el trabajo cercano a la gente, de manera tal que sean acciones que en realidad contribuyan a generar un bienestar social.
Con respecto a la atención de las personas con discapacidad, dijo que independientemente de los programas que tiene cada municipio, el DIF Estatal cuenta con tres fideicomisos, a través de los cuales se puede ofrecer un subsidio temporal para casos especiales.
Refirió que los fideicomisos son “Ayuda a un niño”, “Ayuda a una persona senecta” y “Ayuda a una persona con discapacidad”, mismos que están liderados por un consejo técnico que sesiona cada bimestre y que se encarga de revisar las solicitudes de apoyo.
Asimismo, explicó que se tienen otros programas como “Toma mi mano”, “Sigamos juntos”, “Valoramos la vida” y “Escúchame”, a través de los cuales se autoriza la entrega de aparatos ortopédicos, subsidios para cirugías, medicamento oncológico y para enfermedades psiquiátricas, así como tratamiento para diálisis, entre otros.
Por último, la Presidenta del DIF Estatal señaló que la unión de esfuerzos será vital para llegar a las zonas más vulnerables, en donde la población está a la espera de una atención oportuna, profesional y con una gran calidad humana.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.