· Nada puede estar por encima del medio ambiente, ni intereses, ni desarrollo, ni mucho menos la corrupción.
· Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día.
La suspensión provisionalmente que se autorizó para que no se derriben 221 árboles entre mezquites y huizaches habla de que el proceso que realizó la Semarnat estuvo plagada errores e inconsistencias, incluso puede haber actos de corrupción, así lo informó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXIII Legislatura, diputado Sergio Augusto López Ramírez.
Indicó que de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 125, 128 y 131 de la Ley de Amparo, se exige que las cosas se mantengan en el estado que guardan y por ende, no se llevará a cabo el derribo de 202 mezquites y 19 huizaches, ubicado sobre la Av. Tecnológico, a un costado del Centro Comercial denominado “Espacio”, con motivo para la construcción de un centro comercial denominado “Plaza Outlet Aguascalientes”.
El diputado ecologista informó que como está plasmado en el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar y el Estado garantizará el respeto a ese derecho”. Además dijo que como diputados sostendrán reuniones con organizaciones ambientales para que conjuntamente se pueda frenar definitivamente este proyecto “que a la vista se ve que brota la corrupción”.
Comentó que el medio ambiente es un derecho constitucional y nada puede estar por encima de esto, ni intereses de particulares, de grupos, políticos, ni por el desarrollo de la entidad y mucho menos por actos de corrupción, por lo que también buscarán un acercamiento con la Delegación Federal de la Semarnat para que explique ante la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside para que explique detalladamente cómo fue que se dio la autorización en tan corto tiempo y sobre todo si las personas que dieron su aval estaban avaladas para tal fin.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez añadió que de acuerdo a la página Natura Medio Ambiental informa que se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día, es decir que si se quieren talar 221 árboles se dejaría de producir oxígeno para 10 personas.
Además lamentó que el gobernador Martín Orozco no haya asistido a la instalación de los Consejos Estatal Forestal y Consultivo Estatal de Gestión Ambiental, “lo que está haciendo es que manda una señal de que el medio ambiente no le interesa al titular del Poder Ejecutivo”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.