· En la Dirección de Desarrollo Económico mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, reciben atractivos financiamientos.
· Del “Fondo para Todos” se promueven programas como Banca de la Mujer, Fondo de Micronegocios y Mujer PyME, entre otros.
· El compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez es ofrecer ventanas de oportunidad de manera incluyente, con facilidades de pago.
La administración encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez impulsa a través del “Fondo para Todos” negocios productivos de todos los sectores sociales, y en apego al compromiso de ser un gobierno incluyente brinda facilidades de financiamiento para que sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros, mejoren su economía y el estilo de vida de sus familias.
El director de Desarrollo Económico y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Obregón Pasillas, señaló que para ello se promueven diversos esquemas a través de los cuales estos grupos pueden obtener financiamientos con óptimas facilidades de pago, coadyuvando a la generación de empleos y aumentar la derrama económica.
Explicó que mediante el programa Banca de la Mujer, se otorgan financiamientos de los mil hasta los 10 mil pesos, ya sea para quien quiera echar a andar un negocio, o bien, para hacer crecer uno ya existente. Igualmente, señaló que se cuenta con el Fondo de Micronegocios, con las mismas determinaciones, pero dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad, especialmente.
“Por ejemplo personas con discapacidad que no pueden salir de su casa o que tienen hijos con discapacidad y que por atenderlos no pueden salir, pero pueden hacer actividades productivas desde el hogar. Qué busca la Presidenta Municipal, darle una opción laboral o de apertura de negocio a cualquier persona de la población”.
En el caso de Mujer PyME, conjuntamente con Nacional Financiera (NAFIN) y la banca comercial se otorga financiamiento hasta por dos millones de pesos para potenciar a negocios ya existentes encabezados por mujeres.
“Se genera un programa macro que se llama el Fondo para Todos, porque literalmente todos pueden acceder a un crédito para iniciar o potencializar un negocio, se firma una alianza con NAFIN que pone a disposición de las PyMES del municipio una bolsa ilimitada de recursos y adicionalmente el Municipio pone un recurso propio para los créditos y operación de los mismos”.
Enfatizó que la mayoría de los programas no representan intereses y la tasa máxima en los que aplica es de 11 por ciento anual, es decir, muy accesibles, y lo más importante, sin garantías.
Cabe señalar que el 90 por ciento de las solicitudes a través de los diversos programas las han hecho mujeres; y los giros más sobresalientes son abarrotes, cárnicos, textiles, restaurantes y hoteles, entre otros.
Luis Obregón puso nuevamente a las órdenes de la ciudadanía los servicios del Centro PyME, ubicado en calle Antonio Acevedo, antes Palmira, No.133, teléfono 916-75-15, en donde se apoya a los solicitantes, desde que requieren la información sobre la documentación necesaria, hasta que se les otorga el financiamiento. El horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
“Vamos con un avance importantísimo, en más de tres semanas que llevamos operando estos fondos hemos recibido a más de 700 personas que han solicitado información, cada bolsa tiene un proceso distinto. Por parte de la Banca de la Mujer se ha atendido a 900 personas que llevan solicitudes de información”.
Además se pueden pedir informes de los esquemas crediticios en la Secretaría de Desarrollo Social, en Juan de Montoro 124, teléfono 910-23-90 y durante las jornadas del programa “Jueves de Bolsa de Trabajo”, pueden acercarse al módulo de atención para proyectos productivos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.