· Además del puente vehicular, el Presidente Municipal inauguró la construcción de concreto hidráulico en avenida Poliducto.
· La nueva vialidad ofrecerá un circuito de conectividad y brindará otra alternativa de circulación a residentes de diversos fraccionamientos, además de desahogar el tráfico en tercer anillo de circunvalación.
· Se invirtieron recursos por un monto superior a los 32 millones de pesos.
El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el evento de inauguración de colocación de pavimento hidráulico en avenida Poliducto y del nuevo puente vehicular en el Arroyo Don Pascual, infraestructura que resolverá problemas viales, ofrecerá conectividad a habitantes de seis fraccionamientos de la zona oriente y desfogará el tráfico vehicular de la avenida Siglo XXI.
Al hacer entrega de la obra que significó una inversión de 32.4 millones de pesos, el Primer Edil externó su complacencia al haber consolidado un proyecto que los vecinos solicitaron durante años.
A pocos días de concluir su gestión al frente del Gobierno Municipal y reunido con residentes de los fraccionamientos Rodolfo Landeros, Real de Haciendas, El Riego, Haciendas de Aguascalientes, Pericos y Horizontal del Valle, revalidó el compromiso de realizar en sinergia con la ciudadanía obras funcionales y de calidad.
“Era una obra necesaria y urgente para tener continuidad no era posible que se truncara, ya terminamos este puente, se va a continuar en el Bordo Santa Elena, se está construyendo otro puente para que tenga continuidad y pueda llegar hasta Palomino Dena, desde el sur hasta la parte norte de Palomino Dena, no me va tocar entregarlo pero la próxima administración estará entregando ese puente y la rehabilitación del bordo”.
Asimismo, Juan Antonio Martín del Campo mencionó que el nuevo puente se suma a importantes obras efectuadas en la delegación Jesús Terán como la pavimentación de un tramo del tercer anillo de circunvalación con concreto hidráulico y la instalación de un colector sanitario en el arroyo Don Pascual gracias al cual se resolvieron problemas de inundaciones y se previenen riesgos de contaminación.
Correspondió al titular de la Secretaría de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, realizar la explicación del proyecto que conectará a dos fraccionamientos, consistente en la construcción del puente, continuidad de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Poliducto, de la calle San Judas Tadeo al puente Don Pascual y del puente a calle Espiga, así como la instalación de banquetas, barandal e infraestructura hidrosanitaria.
Luego de cortar el listón inaugural, la delegada en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira y Manuel Aguilar a nombre de los beneficiarios agradecieron al Alcalde de la Capital por tomarles en cuenta para la realización de la obra que además de agilizar el tráfico vehicular brindará mayor seguridad al permitir el acceso más rápido de patrullas, así como por la apertura y cercanía que durante el trienio les caracterizó y que permitieron mejorar el entorno de fraccionamientos y comunidades en Aguascalientes.
Acompañaron al Alcalde Juan Antonio Martín del Campo a esta entrega de obra, Albina Borja Cárdenas, Síndica de Hacienda en el H. Ayuntamiento; Evaristo Pedroza Reyes, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA); así como Edgar Dueñas Macías, director de Desarrollo Social.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.