- Mediante el programa de fomento a la lectura, se realizaron actividades en instituciones educativas, centros comerciales y unidades de exploración artística.
- Se editaron más de 20 libros durante la presente administración.
El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio por concluido el programa de fomento a la lectura con una actividad en la biblioteca “Francisco Antúnez”.
Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del IMAC, refirió que se trabajó para llevar actividades a instituciones educativas, bibliotecas públicas, centros comerciales, unidades de exploración artística (UEA´s), así como en el Festival Cultural de la Ciudad y durante la Verbena Abrileña, en el Corredor Cultural Carranza; en el apartado editorial, señaló que se conformó un catálogo muy variado que permitió darle voz a una serie de autores, y a la vez atender intereses de la ciudadanía ya que se logró que varias de las ediciones se agotaran luego de un par de semanas de haberse presentado.
"Cerramos este ciclo con un buen inventario de publicaciones, con un catálogo bastante incluyente que abarca desde literatura infantil hasta libros especializados, autores nacionales con libros que son de un divertimento para que los niños puedan trabajar en nuestras unidades de exploración artística, hasta libros muy técnicos como el que habla de los puestos militares en Aguascalientes en los siglos posteriores a la Conquista, tenemos un libro sobre la obra de un pintor hidrocálido, un libro en el que juntamos a más de 200 mujeres de todas las edades, entre muchos más, estamos muy contentos de formar parte de alguna manera de la historia editorial de Aguascalientes".
Rocío Castro Fernández, Jefa del Departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura del IMAC, detalló que durante la administración se imprimieron más de 20 libros, en promedio 7 títulos por año, mismos que cubrieron temas variados, desde los conmemorativos tales como “La Convención Revolucionaria de Aguascalientes” o el titulado “Tras los pasos de Jesús Terán”; cuatro ediciones destinadas a los lectores infantiles.
Asimismo se insistió en las publicaciones que fortalecieran los contenidos en torno al patrimonio cultural de la región, el estado y la ciudad, ejemplo de ello fueron “De Juguetes y Jugueteros”, “Notas al Vuelo” y “Sobre Arquitectura”. Además se exploró en la edición de dos audiolibros, uno de ellos en voz del poeta Salvador Gallardo, el hijo, y otro producto de la integración de la tradición poética de Aguascalientes en un material para Jóvenes titulado “Fraguas polifónica”. Todos los materiales se distribuyeron de manera gratuita entre la ciudadanía y que este acervo se encuentra también en las principales bibliotecas de la entidad.
Cabe mencionar que en las próximas dos semanas se estarán ofreciendo libros en diferentes espacios públicos de la ciudad para cerrar con el programa.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.