• Seis estudiantes beneficiados por el programa Seguro a la Escuela.
• Alcalde JLN: Desea coadyuvar al ámbito educativo dentro de la economía familiar.
Calvillo, Ags.- El programa de protección a estudiantes contra accidentes dentro y fuera de las aulas, y sigue vigente en este ciclo escolar, manifestó el Secretario de Desarrollo Social Javier Valdivia Díaz, durante la entrega de nuevos cheques a docentes y padres de familia, que realizara el Alcalde Javier Luévano Núñez en el salón de Cabildo de Palacio Municipal.
En lo que va de este año, se han indemnizado 11 alumnos y 2 maestras, siendo los incidentes más comunes los surgidos dentro de actividades deportivas en las instalaciones de los planteles.
Ésta última entrega constó de 6 cheques para el mismo número de beneficiarios del programa, con montos que fueron desde los 350 hasta los 15,000 pesos en esta ocasión, siendo que el monto máximo del seguro es de $60,000. Los estudiantes atendidos habían resultado con lesiones menores, infringidas en horarios escolares.
El Presidente Municipal Luévano Núñez realizó la entrega a algunos padres y maestros de escuelas públicas y un colegio de la cabecera municipal, ante quienes externó su deseo de coadyuvar como Ayuntamiento al ámbito educativo, dentro del aspecto de la economía familiar que incite la permanencia escolar y con ello sembrar un beneficio a futuro. También recordó que el Programa Está cumpliendo 2 años en este ciclo escolar.
El trayecto casa - escuela y viceversa está cubierto por el seguro, los usuarios deben recibir atención médica en cualquier institución de servicios de salud, incluso privada.
Los servicios deben facturarse a nombre del padre o tutor, si es menor de edad, e incluir en el concepto el nombre del estudiante beneficiado, recordó el titular de Desarrollo Social a los reunidos en el salón de Cabildo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.