Cualquier parecido con la COINCIDENCIA, es meritita REALIDAD.
Por Vegota.
En este mes patrio, cuando los mexicanos debiéramos sentirnos 'riti arto' orgullosos y felices de la lucha que encabezaran los personajes que nos dieron Independencia y Soberanía a lo que hoy nos quedó de Nación... En el Llano, ¡no se 'inches puede!, y es que sus habitantes se encuentran tristes y desconsolados con el desempeño de la actual Administración Municipal, en garras del "Topo Piedroza" y sus fieles secuaces.
Pues resulta que nos abocamos a realizar una encuesta de lo más finolis que se pueda usted imaginar, para cuestionar aleatoriamente a 100 llanenses de varias comunidades, que ¿qué calificación le ponían al Topo, del 0 al 10? Como si fuera evaluación de escuelita, y adivine ¿cuál fue el promedio que sacó el 'gutierritoz' ferretero?... Efectivamente, salió reprobado con un trwmendo tache y un promedio de 2.1, y eso, porque nos topamos con trabajadores agradecido$ con el hueso que les durará al menos por una Administración más.
La mayoría de la raza nos dijo que no hay avances palpables, significativos, es más, no recuerdan si el Cézar presentó informe de actividades en los 2 años anteriores, y si lo presentó a sus cercanos huele moles, pues sinceramente no saben qué pudo haber hecho que no le hayan heredado o medio aventajado otras Administraciones.
Sus funcionarios dejaron mucho que desear; le dieron en su 'mauser' al parque vehicular, el síndico, como ejemplo, chocó el auto oficial y actualmente esta demandado y todo eso lo pagará a través de sus impuestos el sufrido pueblo.
Las calles de Palo Alto se encuentran como si los 'Advengers' se hayan dado un tiro (sic) por todo el pueblo, dejando hoyos, cráteres y demás barrancos por todos lados; y no solo eso, con las Topadas del Topo, y lo bueno que salió pa' la lana, parece que a El Llano hubiese llegado la ladrona CAASA, ya que en la tierra de Juan el Grande, se incrementó el pago del servicio de agua potable, y pese al 'inche incremento, no se amplió la cobertura como merecen todos los coudadanos y la calidad está por el valle de la amargura.
Se incrementaron los accidentes e incidentes y más de uno se quedó sin dientes por falta de prevención del todavía presidente; no hubo programas innovadores para evitar tanta chupadera (de alcohol); a los comerciantes los convulsionó con obra de relumbrón inconclusas, sin cuidao' ni atención, porque ahí sí le metió personal al interés, pues como dijo aquél: ¡haz obra$ que algo $obra!.
Mencionaron también estar preocupados por la cercanía de la entrega-recepción, por lo cual suponen que pudiera servir como pretexto para dejar en el abandono todo, incluyendo la celebración de las fiestas patrias, que es cuando a los comerciantes les ingresa un poco de ingreso.
Por último mencionaron que después de que llegó el Topo en el 2013, los castigados fueron todos los que no están a su contentillo, y que eso les pasa por haber votado por gente incapaz, ineficaz y sin amor al servicio del Municipio, y ahí mejor le paramos y le recomendamos al amable lector que hasta entrando el próximo año (2017) le atore al aguacate, por que con este presidentillo ¡puros 'inches corajes verda' de Dios!.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.