Jesús María, Ags.- El compromiso con la detonación del desarrollo económico de Jesús María, a través de la aplicación de mejores prácticas en materia de mejora regulatoria, permitió recibir la certificación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
En rueda de prensa, el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, indicó que esta certificación reconoce los esfuerzos realizados en la materia por la actual administración.
"Retomamos acciones establecidas con el módulo SARE que ya existían en el papel pero no se llevaban a la práctica. A través de mesas de trabajo pudimos detectar oportunidades de mejora en tiempo, costo y documentos".
De esta manera, informó, se llegó a la conclusión de que los trámites podían realizarse en sólo 72 horas, con menos documentación y únicamente dos visitas, lo que se traduce en menor costo.
"Este logro no se hubiera podido dar sin el compromiso del Cabildo, que con la aprobación del catálogo de giros, formato único y manual de operación del SARE, permitieron dar sustento legal a los cambios que hoy nos otorgan esta certificación", añadió el alcalde.
Asimismo, se presentó ante el Instituto Nacional del Emprendedor el proyecto de simplificación y sistematización del trámite de permiso de construcción en línea, además del proyecto de implementación de sistemas de información geográfica para catastro, uso de suelo y licencias de funcionamiento.
"En este sentido, actualmente estamos trabajando en el reglamento y manual operativo para licencias especiales y de bebidas alcohólicas, así como en una estrategia que nos permita tener mayor comunicación y retroalimentación con los usuarios".
Finalmente, Antonio Arámbula López reiteró el compromiso de hacer el municipio atractivo para la inversión económica.
"Estamos dejando cimientos sólidos para que la siguiente administración pueda dar continuidad a estos proyectos que beneficiarán a Jesús María".
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.