Por tercer año se contará con la Zona Interactiva Chicahualín en las instalaciones de la Feria de los Chicahuales, lo que consolida esta actividad organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María.
“Estamos esperando en esta ocasión más de dos mil 500 niños que nos visiten en la Zona Chicahualín; ha sido un proyecto que ha tenido mucho éxito en el marco de la Feria y este que es nuestro último año al frente queremos que se consolide y esperamos que las próximas administraciones puedan retomarlo”, señaló la presidenta del DIF municipal, Liliana Coronado de Arámbula.
Este espacio estará ubicado en las instalaciones del Acuarama o Unidad Deportiva Cielo Claro, donde encontrarán distintos stands que permitirán a los niños conocer actividades de diversos tipos de negocios y desarrollar ellos mismos actividades de adultos.
“Tendremos la parte de ciencia, tránsito, obras públicas, las tradicionales gorditas. Es una experiencia muy bonita para los niños porque van conociendo cómo se hacen las cosas y aprenden a hacerlo ellos mismos”.
Liliana Coronado anunció que el acceso a esta zona tendrá un costo de 30 pesos e incluye la participación en todas las actividades y los materiales que se necesitan para cada una de ellas.
Finalmente, Coronado de Arámbula recordó que la experiencia de Chicahualín ha sido retomada por otros municipios, lo que genera una motivación para realizar de mejor manera esta actividad dirigida a los pequeños del hogar.
“Tenemos el caso de Villa de Álvarez, Colima, que vinieron a conocer el año pasado de qué se trataba la Zona Chicahualín y en su feria pudimos ver ya la Zona Petaterín, retomando lo que vieron aquí y adecuándolo a temas propios de su municipio. Ello nos indica que estamos haciendo las cosas bien y que así debemos seguir”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.