Al celebrarse el día de Santo Santiago, el pasado 25 de Julio, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, destacó las tradiciones de esta demarcación, mismas que han perdurado con el paso de los años y se ha buscado fortalecerlas entre la población.
“Este día, que es el más importante en las tradiciones de Jesús María, me dio mucho gusto ver que la gente las ha retomado y que tenemos una plaza llena con la representación de los Chicahuales. Sí, debemos seguir en el camino del desarrollo pero no podemos dejar de ver las tradiciones y costumbres del municipio”, señaló.
Como parte de estas tradiciones, se realizó la primera representación de la batalla de los Chicahuales, en la que, además, se dieron cita decenas de fotógrafos que buscaban capturar su mejor imagen para participar en el Concurso Nacional de Fotografía que ofrecia un premio de hasta 40 mil pesos.
“Vimos que también se dieron cita muchos fotógrafos que buscaban llevarse el premio, su participación nos ayudó a difundir en muchas partes nuestra fiesta, nuestras costumbres y el color de nuestra feria”, indicó Arámbula López.
Por la noche de ese mismo dia, con la presentación de Mi Banda El Mexicano, el público presente en el Teatro del Pueblo tuvo la oportunidad de continuar disfrutando un ambiente festivo en un clima de tranquilidad y seguridad.
“Fue un grupo que gustó mucho en la gente, nos puso a bailar y cantar a todos y conseguimos que la fiesta se llevara en paz, con mucha seguridad, mucha tranquilidad y lo más importante, muchas familias disfrutando del día fuerte de nuestra feria”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.