- En el marco del Día Mundial del Árbol se reforestó, rehabilitó y limpió el parque México gracias a la participación activa de la ciudadanía.
- Con este evento, se marcó el inicio del programa de reforestación que anualmente desarrolla la Secretaría de Servicios Públicos.
Poco más de medio millar de aguascalentenses atendieron a la convocatoria que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, hizo para celebrar el Día Mundial del Árbol; reuniéndose en las instalaciones del parque México.
En medio de una gran evento ecológico, los asistentes plantaron cerca de 300 fresnos de aproximadamente 80 centímetros de altura, además de realizar labores de rehabilitación, pintura y limpieza del sitio recreativo, considerado como uno de los más grandes pulmones del municipio capital.
“El día mundial del árbol lo estamos celebrando con la apertura de una serie de jornadas de reforestación, de limpieza, de rehabilitación en parques, camellones, jardines y plazas con el propósito de tener áreas verdes dignas y sobre todo contribuir a favor del medio ambiente”.
Ante la extraordinaria respuesta ciudadana, el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, reconoció la creciente participación de la población en eventos que tienen que ver con la conservación del medio ambiente, destacando que la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo se mantendrá como fiel promotor de acciones ecológicas.
“Plantar, adoptar y cuidar un árbol nos ayuda a garantizar sus servicios ambientales, como son la purificación del aíre, el hecho de que son refugio de animales y también regulan el ciclo del agua”.
Asimismo, Anaya Pérez refirió que otra forma de contribuir a cuidar los recursos naturales, como los árboles y el agua, consiste en adquirir el hábito de reciclar el papel y el cartón, ya que por cada tonelada de papel que es reciclado se salva la vida a 17 árboles adultos, mientras que por cada tonelada de cartón recuperado, se ahorran alrededor de 39 mil litros de agua.
“Yo invito a la ciudadanía a ser más conscientes, a reducir, reutilizar y reciclar, ya que todo va de la mano con el medio ambiente y todos podemos contribuir con este tipo de acciones”.
Por último, el funcionario agradeció la presencia y colaboración del personal directivo, administrativo y operativo de la Dirección de Parques y Jardines, del voluntariado del Grupo Modelo, adolescentes y padres de familia de la escuela de futbol Necaxa, personal de la cadena de tiendas OXXO y sociedad civil en general, destacando la entusiasta intervención de decenas de niñas y niños contribuyendo a construir su ciudad con una buena calidad de vida.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.