- Autoridades estatales y municipales constatan el estado de los albergues.
- Protección Civil ya trabaja para lograr un operativo integral para salvaguardar a la población en caso de un temporal de lluvias abundantes.
El Departamento de Protección Civil del Municipio de Calvillo esta llevando a cabo la limpieza de los albergues para ser habilitados durante la temporada de lluvias que está por comenzar.
Para constatar que se sigan los lineamientos necesarios para que estos recintos estén listos para salvaguardar a la población en caso de así requerirse, de parte del programa APCE del DIF Estatal acudieron a revisar los albergues personal de CONAGUA así como del ISSEA y de Protección Civil Estatal, que pasaron registró de todos y cada uno.
Así mismo pronto será necesario comenzar con el monitoreo anual de captación de agua en las presas y verificación del causes de los ríos, para tener información precisa que evite cualquier posibilidad de un siniestro.
Mañana sábado comenzarán las primeras labores de desazolve en el río Calvillo, a la altura de la cabecera municipal, donde se limpiará de objetos que pudieran obstaculizar el paso natural del agua, también con el objetivo de evitar cualquier percance en este punto crítico.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.