- Propone Felipe González ampliar el abanico democrático en la capital.
- Los partidos han utilizado al gobierno como agencia de colocación, sin importar las capacidades profesionales.
Felipe González Ramírez dijo en rueda de prensa que los partidos tienen la obligación de demostrar que no los domina el compadrazgo y el pago de favores, y anunció que de llegar a la alcaldía de Aguascalientes pondrá en manos de la ciudadanía la designación de los titulares del nuevo gabinete.
Secretarías como la de Obras Públicas, Administración, Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Medio Ambiente, además de los institutos de Cultura y de la Mujer, serán dirigidos por los profesionistas más preparados.
Con el estatus de alcalde electo, Felipe González dispondrá una plataforma digital para la recepción de currículums.
Un comité integrado por personalidades del ambiente social y universitario evaluará a todos los solicitantes y pondrá a votación ciudadana a los de mayor aptitud para cada área gubernamental.
“Movimiento Ciudadano ha estado siempre del lado de la gente, sin alianza con los partidos tradicionales, y acompañado por mexicanos y mexicanas que no dependen de la política para vivir. La elección local del domingo 5 de junio nos pone de frente con las opciones políticas que llenaron este país con corrupción, rezago social, inseguridad y desesperanza (…). Para demostrar que nuestro proyecto responde a la sed de cambio que tienen los ciudadanos, proponemos que ellos mismos designen a quienes habrán de acompañarnos”.
No se trata, añadió, de un intento por jalar reflectores, sino de instalar una plataforma que coloca al ciudadano en el centro de la toma de decisiones y en la gestión de su propio futuro.
Felipe González señaló que el empoderamiento en los cargos públicos está dictado por el pago de favores y por lo intereses de grupo, y lamentó que los partidos frecuenten a la ciudadanía únicamente cuando requieren su presencia en las urnas.
“Eso tiene un nombre, se le dice demagogia (…). Movimiento Ciudadano ya lo ha conseguido en otras partes del país; los mejores ciudadanos serán parte del gobierno, parte de las decisiones que cambiarán el rumbo de nuestro municipio”.
El candidato a alcalde destacó que la seguridad y la obra pública requieren los ajustes de mayor urgencia, debido a la falta de organización.
Dijo que la participación del comité ciudadano será de primera importancia en el proceso de selección de perfiles, pues de tal modo se garantizará el blindaje ante intereses partidistas.
“Por primera vez Aguascalientes va tener un gobierno conformado por ciudadanas y ciudadanos libres y preparados, elegidos por la sociedad civil y no por el pago de cuotas”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.