- A punto estuvieron de explotar cuatro cilindros de gas en el interior de una vivienda en la que se encontraban mujeres y niños.
- Tras el flamazo del primer tanque de 30 kilogramos, dos más comenzaron a arder y un cuarto se sobrecalentó.
- Oportuna intervención permitió que nadie resultara herido.
La oportuna y valiosa intervención de Policías y Bomberos Estatales coordinados por el Mando Único, evitó la explosión de 4 cilindros de gas LP que se encontraban en el interior de una vivienda del municipio de Calvillo y que derivó solo en daños materiales y un enorme susto para una familia que este viernes volvió a nacer.
Los hechos se registraron en la casa marcada con los números 211 y 211-A de la calle Igualdad en la zona centro de Calvillo, donde sus habitantes se entregaban de lleno a las labores propias del hogar cuando, en determinado momento, un pesado objeto metálico cayó encima de la válvula de uno de los cuatro tanques de gas con que contaba la familia, mismos que se encontraban llenos a su capacidad.
El golpe sobre la válvula fue suficiente para que ésta se desprendiera con un estruendo y de inmediato se incendiara, provocando tremendo flamazo que dañó muebles de la vivienda. Debido a la explosión, dos de los tanques registraron fugas que de inmediato se incendiaron y amenazaban con hacer estallar en cualquier momento al resto de los contenedores del hogareño combustible.
Rápidamente llegaron al lugar de los hechos elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado acompañados de Policías Estatales, quienes de inmediato auxiliaron a las personas que se encontraban en peligro, ayudándolas a evacuar el lugar para posteriormente extinguir la conflagración y neutralizar las fuertes fugas de gas LP que en este momento se registraban.
Una vez controlada la situación, los cilindros fueron retirados del sitio y se pudo realizar un análisis del que se desprende que los daños materiales ascienden sólo a vidrios rotos, daños en ropa, juguetes y algunos muebles así como en la instalación eléctrica, pero la estructura de la vivienda, pisos, techos y paredes no representan peligro alguno para sus moradores.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.