- Hablar de moches no es guerra sucia, sino intento contra la corrupción, insiste Movimiento Ciudadano.
El organismo iniciará una campaña en contra de la corrupción si triunfa en el comicio de junio Raúl Martínez Delgadillo negó la existencia de guerra sucia electoral en una serie de espectaculares que desde el pasado fin de semana indican “No más moches, el futuro es naranja”.
El coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano refirió en rueda de prensa que la red de sobornos denunciada por la prensa nacional y local en 2013, presuntamente orquestada por funcionarios federales que pedían a los alcaldes una tajada del presupuesto gestionado para obra pública, es ejemplo de las prácticas políticas que merecen erradicación.
- Hace algunos días se comentaba que movimiento no iba a entrar a la guerra sucia ni a los ataques. De repente aparecen estos espectaculares.
- No es guerra sucia, no es un ataque, es un tema nacional por el que Movimiento Ciudadano ha estado pugnando. Nosotros decidimos denunciar la corrupción que hay en otros partidos, no sé si a alguien le queda el saco, si a alguien le queda el saco que se lo ponga.
El senador panistas “Fernando Herrera dice que a México le cuesta 30 mil millones de pesos la corrupción, tenemos que terminar con eso, vamos a denunciar lo que se tenga que denunciar.
Vemos que la ciudadanía está cansada del bipartidismo, de PRI y de PAN, de la corrupción que sucedió en el tema de los moches de los diputados federales salpicó también al PRI”.
- ¿Buscarán que se reabra el caso de los moches?
- Así es, hasta que haya responsabilidades. Movimiento Ciudadano está en contra de los moches, en contra del diezmo, en contra de que a constructores y proveedores de gobierno les pidan una comisión, de ganar Movimiento Ciudadano se acabó esto, vamos a implementar una campaña en contra de la corrupción.
Martínez Delgadillo invitó a sus pares de otros partidos así como a sus candidatos a cargos de elección a presentar las declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.
“Nuestra fracción en la Cámara de Diputados federal regresó un bono de 15 millones de pesos cuando se discutía la Reforma Energética, se regresó a la Tesorería (de la Federación). Estamos empezando con el ejemplo, regresando dinero a las arcas para que se emplee en lo que se debe utilizar”.
Añadió que en próximos días tanto los candidatos como la coordinación de Movimiento Ciudadano suscribirán la iniciativa 3de3. El compromiso deberá quedar satisfecho antes de la elección del 5 de junio.
En el Día Mundial del Agua, Raúl Martínez mencionó que los gobiernos de la entidad requieren mecanismos que aumenten la regulación popular sobre los organismos que manejan este recurso natural.
“Es necesario rescatar el carácter público del servicio, sin afectar las finanzas públicas del municipio. Es claro que los pobres resultados en el sector de agua potable y saneamiento, y no sólo en Aguascalientes, sino en todo el país, se deben a una configuración que reproduce la concentración de poder (...). Desde hace más de 20 años se concesionó el agua a una empresa que no nos ha dado el servicio que prometió”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.